martes, 21 de febrero de 2012

Por intimidación de grupos alzados en armas empresas de transporte intermunicipal suspenden servicio de Risaralda al Chocó

La medida fue tomada en las últimas horas luego de un consejo de seguridad realizado en las instalaciones de la Terminal de Transportes de Pereira.

Las empresas que prestan servicio de transporte intermunicipal entre Risaralda y el Chocó: Flota Occidental y Empresa Arauca, han decidido suspender sus labores hacia Quibdó debido a los hechos del día anterior en el cual un conductor fue asesinado y una buseta incinerada, en límites entre los dos departamentos.

"Hemos decidido tomar esta medida porque los conductores no quieren viajar y hay un temor generalizado en los pasajeros, la vida está por encima de todo y no podemos exponer más vidas humanas", agregó Eduardo Ramírez gerente de Flota Occidental.

Los transportadores no volverán a prestar el servicio hasta que no les garanticen plena seguridad en la vía, pues según Ramírez desde hace días vienen recibiendo llamadas amenazantes.

De acuerdo a lo anterior, según el Coronel Hesnard Ramírez Comandante del Batallón de Artillería Batalla de San Mateo con sede en la capital risaraldense, a la zona afectada se han movilizado cerca de mil hombres para asegurar la vía y evitar que hechos como este vuelvan a presentarse.

"Según las primeras versiones la acción terrorista fue cometida por el frente Aurelio Rodríguez de las Farc que hace presencia en está zona del departamento", agregó el Coronel Hesnard Ramírez.

Olga Ríos
Periodista y prsentadora
Pereira-Colombia
www.olguitariosperiodista.blogspot.com
twitter: @olguitarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario