miércoles, 19 de octubre de 2011

EN COLOMBIA LOS 'CHISTES VERDES' ESTÁN DE LUTO


La humorista colombiana Rosa Helena Jiménez, más conocida como 'La Nena Jiménez', murió hoy en un hospital de Chía, donde vivió sus últimos años acompañada de su hijo Juan Esteban.

Según sus allegados, en los últimos meses perdió la lucidez debido a un Alzheimer y algunos problemas de cadera le hicieron más difíciles los últimos momentos de su vida.

Rosa Helena Jiménez nació en Medellín y se especializó durante toda su vida en los "chistes picantes" o de "humor verde".


Su carrera comenzó en la radio. En 1968 le ofrecieron hacer una grabación para Discos Fuentes, que se extravió, pero una copia clandestina se filtró al público. La humorista, desde entonces ganó una enorme popularidad.

En el año de 1974 volvió a ser contratada por la disquera, editando "Chistes de color", que por su popularidad entre los marineros llegó a ser conocido en varias partes del mundo.

A los 17 años, conoció al hombre de sus sueños, que era un amigo de su padre -muerto cuando 'La Nena' tenía tan solo 13 años.

A los 18 años, la humorista contrajo matrimonio. Su esposo era visiblemente mayor y un hombre particularmente serio; se llevaban 15 años de diferencia.

A los 25 años, 'La Nena' se separó con tres hijos producto de esa unión. Tres años después su esposo murió y desde ese día la humorista se dedicó a trabajar y a criar a sus hijos.

A lo largo de su vida grabó más de 25 casettes y se presentó en diferentes lugares del mundo como Venezuela, Chile, Nueva York, Inglaterra, España, Santo Domingo, Ecuador, Panamá y República Dominicana.

La Nena Jiménez comenzó su carrera en la radio, en la década de los 60, cuando alternaba este trabajo con las ventas de seguros.

La humorista ganó popularidad cuando una grabación de Discos Fuentes que nunca se editó llegó al mercado debido a la piratería. En 1974 fue contratada entonces por esa disquera para hacer otra grabación que se conoció como 'Chistes de Color'.

Un año más tarde, cuando acompañó a unos artistas argentinos a un espectáculo en Bucaramanga, su cara se dio a conocer, lo que le permitió realizar presentaciones ante el público. A mediados de ese año hizo su primera gira internacional, siendo Nueva York el primer destino.
Fue la comunidad hispana la encargada de contar en sus países que la Nena Jiménez era excelente contando chistes picantes; por lo que su humor se conoció también en Canadá, Inglaterra, España, Santo Domingo, Ecuador, Venezuela y Panamá, según la biografía de Discos Fuentes. En televisión participó en programas como El Show de Cristina, Sábado Gigante y Don Francisco Presenta.


Fuente: Agencia de Noticias Reporteros Asociados Del mundo
Un Nuevo estilo de Periodismowww.reporterosasociados.com
twiter@reporaso

No hay comentarios:

Publicar un comentario