viernes, 30 de diciembre de 2011

Ministerio de Vivienda, Ecopetrol y la empresa privada entregan primer kit de am‏ueblamiento a familia damnificada por explosión de poliducto en Dosquebradas COL #soyreportero


El Ministerio de Minas y Energía, Ecopetrol y la empresa privada, hicieron entrega del primer kit de amueblamiento a una familia que lo perdió todo en la emergencia ocurrida por la explosión de un poliducto el pasado 23 de diciembre en Dosquebradas-Risaralda. 

El kit con las ayudas que recibió la familia de María Victoria Ortiz incluye entre otros enseres, nevera, estufa, y otros electrodomésticos básicos para la cocina; también camas con colchones, sábanas y almohadas, televisor, y muebles para la sala y el comedor.

“Jamás pensé que la ayuda iba a llegar tan rápido y que nos iban a colaborar con todo lo que perdimos” comentó María Victoria Ortiz en medio del llanto de alegría.

Según Mauricio Cárdenas Santamarìa, Ministro de Minas y Energía “adicional de este kit, a cada familia se le entregará un bono por 500 mil pesos  para su vestuario y calzado, el único compromiso para que puedan recibir esta ayuda, es que salgan del albergue y busquen un lugar en arrendamiento”.

Este kit de amueblamiento es una ayuda adicional a los subsidios de arrendamiento que recibirán las 57 familias afectadas durante tres meses por un valor de 250 mil pesos mensual y del millón quinientos mil pesos que les serán entregados antes del 31 del presente mes.

Olga Ríos
Periodista y presentadora
Pereira-Colombia
Twitter: @olguitarios
3103471398

1 comentario: