miércoles, 28 de diciembre de 2011

Ministerio de Vivienda y Ecopetrol entregarán subsidios a damnificados por explosión de poliducto en Dosquebradas-COL

La alcaldesa de Dosquebradas Luz Ensueño Betancur confirmó esta tarde que el Gobierno entregará subsidios de arriendo por 250 mil pesos durante tres meses a 54 de las 111 familias afectadas por la explosión de un poliducto el pasado viernes en Aguazul afectando los barrios La Divisa y Villa Carola en Dosquebradas Risaralda.

"Además estas 111 familias recibirán un millón quinientos mil pesos antes del 31 de diciembre para la recuperación de sus enseres perdidos durante la tragedia", agregó la mandataria.

En tres meses nuevamente se evaluará la situación de las familias, con el fin de conocer si es necesario prolongar el suministro de estos subsidios.

Ecopetrol continúa haciendo presencia en el sitio de la tragedia y en el albergue adecuado en las instalaciones de la Institución Educativa Bosques de la Acuarela, acompañando los damnificados, prestando servicio psicológico, médico y recreativo a niños y adultos.

Según Pedro Rosales presidente encargado de Ecopetrol, el Ministerio de Vivienda firmará un convenio con la Empresa Colombiana de Petroleos con el fin de reconstruir, reparar o reubicar las viviendas afectadas por esta explosión.

Desde el día de la tragedia el pasado viernes 23 de diciembre han fallecido 18 personas, debido a la gravedad de sus quemaduras, de segundo y tercer grado.

Olga Ríos
periodista y presentadora
Pereira Colombia
twitter: @olguitarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario