lunes, 28 de mayo de 2012

Desplazamiento Masivo de indígenas en límites con el Chocó en Colombia #soyreportero

Más de 200 personas, en su mayoría menores de edad pertenecientes a la comunidad indígena Embera Chamí de dos veredas a dos horas del municipio de Pueblo Rico en Risaralda, se desplazaron en el día de hoy hasta el corregimiento Santa Cecilia, según ellos debido a los recientes enfrentamientos que se han registrado entre el Ejército y grupos alzados en armas. 

Según Laurentino Murillo corregidor de Santa Cecilia la comunidad indígena decidió desplazarse para exigirle al Gobierno mayores garantías y seguridad ante los enfrentamientos que se han presentado en la zona:

"Ellos ya están recibiendo ayuda por parte de la administración municipal que se ha encargado de brindarles alimentación y albergue en el polideportivo del corregimiento".

Sin embargo las autoridades aseguran que no se han registrado enfrentamientos en la zona lo que ha prendido las alarmas con respecto al origen de este masivo desplazamiento.

No se descarta que en las próximas horas lleguen al corregimiento más familias desplazadas de veredas aledañas inclusive del departamento del Chocó.

Olga Ríos
Periodista-Corresponsal
Pereira
Colombia
@olguitarios






No hay comentarios:

Publicar un comentario