lunes, 3 de diciembre de 2012

‘Piolín’ está en Pereira y tiene 38 años


Este Renault 4 modelo 74 ‘se da el lujo’ de ser el primero en Colombia en haber conseguido las placas de carro antiguo

Henry Rivera, un economista e ingeniero pereirano, jamás se imaginó que a falta de hijos, la vida le iba a dar la pasión por los autos clásicos.

Sus amores, además de su esposa, son cerca de diez clásicos que con esfuerzo ha conseguido y que con disciplina y amor ha mantenido intactos a pesar de las huellas indelebles que deja el correr del tiempo.


Uno de sus ‘consentidos’ es conocido como ‘Piolín’, a falta de plumas y voz delicada, su color amarillo mostaza con apariencia de nuevo a pesar de tener 38 años logra parar el tráfico de otros vehículos recién salidos de concesionario.

Se trata de un Renault 4 modelo 74, que hace ocho años viajó en una ‘niñera’ desde las tierras de Pasto con todas las indicaciones del caso, pues este vehículo ha sido considerado uno de los mejores Renault 4 del país, así lo afirma su propietario y restaurador purista, pues hace  solo cuatro años al ritmo de la Marsellesa consiguió que le fuera impuesta la placa que lo certifica como carro antiguo, el primer Renault 4 en Colombia en conseguirlo.

La búsqueda de este vehículo fue todo un reto para Henry Rivera, durante quince años, este reconocido restaurador de vehículos antiguos, viajó a los municipios más alejados de Caldas, Quindío, Antioquia, Tolima, entre otros lugares donde había oído que había un vehículo que reunía las características que le robaban el sueño.

Casi tres días duró el recorrido de ‘Piolín’ desde San Juan de Pasto para tocar tierras cafeteras y para encontrarse con Henry Rivera quien al verlo solo musitó: “lo logré”.

*Fotografías cortesía @elitemotormagaz


OLGA RÍOS TREJOS
Comunicadora Social - Periodista 
CIUDADANA DIGITAL 

PEREIRA-COLOMBIA
Twitter: @olguitarios 

No hay comentarios:

Publicar un comentario