lunes, 18 de abril de 2011

Con absoluta seguridad no se coartarà la libertad de prensa desde el Gobierno: Presidente de Colombia Juan Manuel Santos


El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó este lunes que durante su Gobierno se respetará plenamente la libertad de prensa.

“Absoluta seguridad de que no va a haber ningún amago de coartar la libertad de prensa en mi Gobierno”, subrayó en una entrevista realizada por la emisora La FM.

Agregó que “aquí se han presentado algunos amagos de crítica. Pero tenga la seguridad —y se lo digo aquí con toda la claridad— que en mí Gobierno no va a haber ninguna medida de que vaya a coartar la libertad de prensa. De ninguna forma”.

El Jefe de Estado destacó la importancia de la crítica y señaló que “es necesaria en una democracia”.

Sobre la Ley de Inteligencia, aclaró que de ninguna manera coarta libertades.

“En la Ley de inteligencia hicimos todo un trabajo para castigar a aquellos funcionarios que entreguen información reservada que tengan que ver con la seguridad nacional”.

Pero esta ley no restringe libertades insistió el Mandatario. “Ayer leía en una columna que vamos a castigar a funcionarios que entreguen información sobre corrupción. Eso no tiene nada que ver con lo que estamos de establecer con la ley de inteligencia, y no a los periodistas, a los funcionarios”, expresó.

RAM
Agencia de Noticias Reporteros Asociados Del mundo
Un Nuevo estilo de Periodismo
www.reporterosasociados.com
twiter@reporaso

No hay comentarios:

Publicar un comentario