jueves, 15 de diciembre de 2011

La Virginia Risaralda COL: Más del cincuenta porciento bajo las aguas

Este es el municipio de La Virginia -Risaralda en Colombia que debido a las intensas lluvias continúa inundada.

El panorama es desolador, casas con el agua casi hasta el techo, familias enteras sacando sus pertenencias en canoas y vehículos de tracción animal.


Según el sargento Morales del Cuerpo de Bomberos son más de veinte barrios que se encuentran bajo el agua.

Hoy, cerca de cuatro mil familias se encuentran fuera de sus casas, ya que por el alto nivel de los ríos Cauca y Risaralda tuvieron desplazarse a albergues y autoalbergues en donde pasarán la navidad.

Según los habitantes de este municipio, este invierno ha sido uno de los más crudos que han vivido en toda su historia.


La más conocida como vía al Chocó se encuentra bloqueada por la fuerte inundación del río Risaralda y sólo pueden transitar vehículos de gran tamaño y canoas. Esta vía también comunica a La Virginia con los municipios de Balboa, La Celia, Santuario, Apía y Pueblo Rico.



Olga Ríos
Periodista y Presentadora
Pereira-Colombia
www.olguitariosperiodista.blogspot.com
twitter: @olguitarios

1 comentario:

  1. Fundación para el Reencuentro

    SALUDOS
    OLGA RIOS
    La Virginia, Risaralda.

    Muy Apreciada Olga:

    Seguro de su inmenso corazón y gran sentido de solidaridad y humanismo; en mi calidad de Periodista e investigador, solicito a Usted muy respetuosamente desde mi sede en Miami, Fl. U.S.A.; el inmenso favor de ayudarnos a través de su estación radial con llamados humanitarios que nos ayuden a lograr la ubicación personal de la Sra. GLORIA INES MUÑOZ TABORDA, documentada con la Cédula de Ciudadanía No. 42.022.685 de quien estamos seguros vive en su municipalidad, donde pueden existir descendientes o amigos que muy seguramente nos pueden ayudar con su paradero.

    Agradecemos, informar a la persona solicitada que se puede comunicar con OLGA CASTAÑO nuestra representante en Colombia a través del Cel: 3113002082 en días y horas laborables.

    LA RAZON DE NUESTRA BUSQUEDA ES PARA PODER CONCRETAR O DESCARTAR EL REENCUENTRO DE GLORIA INES MUÑOZ TABORDA, CON UN HIJO QUE LA BUSCA AMOROSAMENTE LUEGO DE HABER PERDIDO CONTACTO CON ELLA DESDE HACE MAS DE 25 AÑOS

    NOTA: HEMOS REALIZADO RASTREO DOCUMENTARIO OFICIAL DE GLORIA INES MUÑOZ TABORDA LOGRADA TRAS COTEJACION E IDENTIFICACIÓN DOCUMENTARIA INVESTIGADA POR NUESTRA INSTITUCIÓN CON APOYO DE LA REGISTRADURIA NACIONAL DELESTADO CIVIL Y EXPERTOS DE FISCALIA GENERAL DE LA NACION.

    De mi parte personal, puedo identificarme como un periodista e investigador nacido en Bogotá, Colombia; y dedicado hace 30 años a la labor de servir y llevar alegría a mis compatriotas, como quiera que he formado parte de más de 30 programas de televisión en Colombia, entre ellos: ¨Sábados Felices¨ donde fui conocido como ¨EL MACHORRITO¨ y como Periodista e investigador de ¨Noticiero Nacional¨, ¨Telesemana¨, ¨Dicen Qué¨ y ¨Usted Qué haría?¨ programa con el que me convertí en pionero de los reencuentros los cuales hoy realizo a nivel latinoamericano, tal y como lo destacan medios para los cuales cumplo hoy mi tarea apoyado por la Cadena Univision.

    Ver lincks adjuntos:
    UNIVISION U.S.A.
    www.univision.com/shows/aqui-y-ahora/alejandro-munoz-el-minero-de-los-reencuentros-en-colombia
    CARACOL TELEVISON:
    losinformantes.noticiascaracol.com/doce-mil-familias-de-todo-el-mundo-se-han-2047-historia
    RAFAEL POVEDA TELEVISION:
    https://www.youtube.com/watch?v=jSQllTOWAt8

    Reciban nuestro abrazo especial de gratitud desde la FUNDACION PARA EL REENCUENTRO www.reencuentros.org/ a través de la cual ayudamos a Colombianos perdidos muchos años de sus familias y los preparamos para el reencuentro, misión en la que hemos cumplido 21 años con la satisfacción de haber pasado ya los 12.000 reencuentros realizados satisfactoriamente!!!!

    Cordial y respetuosamente,
    ALEJANDRO MUÑOZ GARZON
    Fundador y Director Funreencuentros-.-.-.-.
    Miami, FL. TEL: 305 748 7215
    COLOMBIA: 3113003082 OLGA CASTAÑO G.
    VISITE: www.reencuentros.org/
    www.funreencuentros.com
    FACEBOOK: REECUENTROS DE COLOMBIANOS DESAPARECIDOS.

    ResponderEliminar