domingo, 30 de enero de 2011

CARTA DE PROTESTA POR POLICÌAS ANIMALES MALTRATANDO PERRO INDEFENSO

!Porque merecen destituciòn y castigo, no màs impunidad ante estos casos de crueldad animal en Colombia!


"Si disfrutas con el sufrimiento de un animal, no eres un ser humano, eres un monstruo". José Saramago






Medellín, 30 de Enero  de 2011


Doctor
RODRIGO RIVERA SALAZAR
Ministro de Defensa
REPUBLICA DE COLOMBIA
Bogotá


General
OSCAR NARANJO TRUJILLO
Director
POLICIA NACIONAL DE COLOMBIA
Bogotá


Coronel
JORGE ANDRES RODRIGUEZ BORBON
Comandante
Departamento de Policia Antioquia
Medellín


Respetados Señores:


Con total sentimiento de afrenta y de indignación, hemos recibido un video del actuar, de integrantes de la POLICIA NACIONAL DE COLOMBIA, atacando, torturando y finalmente asesinando de una manera vil y cruenta a un perro, en una localidad de Colombia.


En Colombia, vivimos día a día, una serie de acciones delictivas y criminales, y asumimos que la Policía Nacional, está allí, en aras de la protección de los derechos de los Ciudadanos, siendo integros en su actuar y poseedores de una serie de valores intachables que generen en el Colombiano, ese sentimiento de confianza en sus uniformados, que debería ser la prioridad Institucional, dado el deber que los cobija.


Sin embargo, somos día a día, muchos los ciudadanos de bien, que consideramos que los animales y todo ser que cohabite el orbe, merece un respeto especial dada su condición de ser vivo, compañero de nuestro actuar, y diariamente, trabajamos con ahínco por legitimizar su dignidad y su respeto. Ya en Colombia, existe la Ley 84 de 1989, que busca generar ambientes propicios y de respeto por los animales, principalmente condenando el maltrato y la crueldad. Dicha Legislación está en el momento, en proceso de reforma, en la búsqueda de verdaderas condenas a los maltratadores, ratificándolos como violadores de norma y del respeto por los seres vivos.


Ustedes, fieles acatadores de norma, deberían ser los principales ejecutores de la misma, más aún, que deben hacer valer a carta cabal la Carta Magna Colombiana y todo lo que en ella se consigna. Pero vemos en todo el territorio, actos totalmente abominables, bárbaros y cruentos, donde la institucionalidad se ve enlodada, por el desprecio manifiesto de sus efectivos por la vida.

Como el caso de este video que anexamos y que es a toda vista, un claro ejemplo del vandalismo, dentro de sus filas, de la Sevicia y la falta de cualquier tipo de sentir en favor de la vida por parte de sus integrantes.
http://www.facebook.com/?sk=messages&ref=mb#!/video/video.php?v=1287218957909&oid=160746847307562&comments


No es este un único caso y aislado, es más, en el día a día, son los uniformados, quienes deberían velar por nuestros derechos, los encargados de burlarse de las denuncias de maltrato a los Animales, que hacemos los ciudadanos. Son los Primeros de violar normas de convivencia con estas noblezas de animales; aunque sabemos de algunos que ya han evolucionado en este aspecto, insisto en la relación con los valores institucionales que deberían acompasar su labor.


El  articulo 4 de la Ley 84 reza,” Toda persona está obligada a respetar y abstenerse de causar daño o lesión a cualquier animal. Igualmente debe denunciar todo acto de crueldad cometido por terceros de que tenga conocimiento.”

Por esta razón, acudo a ustedes como autoridades legítimas y pertinentes de la institucionalidad  y de Colombia, para que adelanten acciones por medio de sus debidas dependencias, para aclarar estos hechos, acudir en atención del respeto por la vida, generar estrategias que eduquen a sus efectivos, en valores y respeto por la fauna y el medio ambiente, a la vez que disponer de las debidas acciones que logren evitar daños o lesiones a los animales, brindándoles la atención requerida, para solucionar su situación, sin que los afecte a ellos mismos o a los estudiantes del campus que allí se congregan.


Agradezco mucho la atención prestada y esperamos contar con las debidas acciones para emendar estos actos cruentos y bárbaros que alejan su institución de la confianza de la comunidad.
Cordial saludo.




Marcela Díaz Duque.
Directora
FUNDACIÓN ORCA
Organización por el Respeto y el cuidado de los Animales

No hay comentarios:

Publicar un comentario