viernes, 21 de enero de 2011

Daniel Coronell nuevo director de noticias de Univisión

El periodista Daniel Coronell será el nuevo director de noticias de la cadena Univisión y también el vicepresidente de noticias. Actualmente el periodista se desempeña como columnista de la revista Semana y director de Noticias Uno.

Coronell ha sido uno de los comunicadores más controversiales por sus columnas y denuncias en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez y sus hijos, en las que señala varios actos ilegales por parte de estos.

El último escándalo presentado entre el periodista y el exgobernante se dio el pasado mes de diciembre por la red social Twitter, en la que por medio de trinos Uribe respondió a Coronell sobre las acusaciones que este le había hecho a sus hijos. Esta discusión terminó una demanda por injuria y calumnia interpuesta por el comunicador.

La cadena Univisión es la aglomeración de medios de comunicación en español más grande de Estados Unidos. El medio está constituido por canal de televisión, página en internet, Univisión Music Group y Univisión Radio.
En la presidencia de las Noticias de Univisión se encuentra el colombiano Isaac Lee.

Daniel Coronell se desempeña como director de Noticias Uno y columnista de la revista Semana, es comunicador social y periodista de la Universidad Externado de Colombia, cursó estudios de Especialización en Suiza y España.

Senior Research Fellow de la Universidad de Stanford, así como investigador y profesor visitante (Senior Visiting Scholar) de la Universidad de California, en Berkeley, fue director de NTC Noticias (antecesor de Noticias Uno).

Coronell ha obtenido en seis ocasiones el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

RAM Agencia de Noticias Reporteros Asociados Del mundo
Un Nuevo estilo de Periodismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario