sábado, 29 de enero de 2011

NOHEMÍ, UN NUEVO CONCEPTO DE COMIDA INTERNACIONAL EN SANTA ROSA DE CABAL-RISARALDA



Un nuevo concepto de comida mediterránea lleno de historias de familia, ha llegado a Santa Rosa de Cabal municipio conocido por las medicinales aguas termales, no solo en Risaralda sino en Colombia.


Nohemí, abuela de Juan Pablo Posada, sirvió de inspiración, para hacer de una casa antigua un lugar perfecto para compartir en familia, mientras se disfruta de la comida europea, es por eso que los visitantes, observarán indumentaria, fotografías y recuerdos de la abuela.


Según Juan Pablo, sus abuelos y antepasados fueron y son personajes muy importantes en la región, de allí que escogieran este emblemático lugar para inmortalizar a su abuela y las amigas de ella.


Cabe destacar que el fundador de Santa Rosa de Cabal (Risaralda-Colombia), Fermín López fue tatarabuelo de Juan pablo y su abuelo “el padre de las araucarias” emblema de Santa Rosa y uno de los primeros ingenieros del país.


Nohemí innova la gastronomía de la región con platos como los Medallones Tuneto, La Canastilla Parmesana de Salmón, La Trucha Griega, entre otros.


"Lo que estamos haciendo, es patria a través de la tradición" afirma Pablo Posada.

A un costado de Nohemí, se encuentra el café- bar Don Pascual, cuyo ambiente bohemio hace sentir a sus clientes como en casa, es un lugar ideal para tertulias y encuentros con amigos.


Su arquitectura y diseño no es lo único que invoca lo místico e histórico de la zona, pues funciona en la misma casa que fue de Lorencita Villegas de Santos. Su carta es novedosa, ofreciendo desde excelentes vinos, cocteles y cafés especiales, hasta exquisitas tablas.

Este café bar es un homenaje a su abuelo Pascual, dos veces Alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario