viernes, 17 de junio de 2011

34 son los finalistas de Concurso Ecológico en Dosquebradas Risaralda

34 niños y niñas dosquebradenses han sido finalistas entre más de 5 mil participantes del Primer Concurso Regional Ecológico de Cuento y Poesía “MANUELA FERNÁNDEZ AGREDO”, realizado en todo el Departamento de Risaralda.

La Fundacion Cultural y Ecológica “Una Gotita De Agua”, organizó este concurso literario y ecológico con el fin de resaltar y motivar a los menores a fomentar el amor por la escritura y principalemente en los temas medioambientales teniendo en cuenta la importancia de éste para la vida.

El jurado calificador que participó en esta tarea son el chileno Alfred Asís, Poeta y Cónsul de Isla Negra y Litoral de los Poetas, Preparador antología de Pablo Neruda, Félix Hugo Noblecilla Presidente de la Unión Mundial de Poetas- UNIVA, Docente Universitario en Tumbes, Perú; Lilia Gutiérrez Riveros, Fundadora y Presidenta de Poesía Sin Fronteras, ganadora del Primer Concurso Mundial de Ecopoesía –Tumbes Perú; John Jairo Cañaveral, Profesor de Lectura y Escritor, Coordinador de Proyecto de lectura y escritura de Anserma, Caldas; Rodolfo A. Divicenzo, Fundador editorial Babel Books de EE.UU; Gualdo Hidalgo, Executive Director Latin Heritage Foundation de EE.UU; Grethel Delgado, actriz de televisión y teatro; escritora, Licenciada en Dramaturgia por el Instituto Superior de Arte de Cuba.

La clausura se llevará a cabo el 28 de agosto del presente año en el recinto Lucy Tejada de la ciudad de Pereira, donde se entregará a cada niño seleccionado, su libro, certificado y algunas medallas y premios para los primeros puestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario