viernes, 17 de junio de 2011

Más de 500 familias en corregimiento Puerto Caldas (Col.) no tendrán que pagar sus medidores de agua

En calidad de comodato o préstamo de uso serán entregados los medidores de agua a los 582 nuevos usuarios que Aguas y Aguas ha legalizado en los barrios El Cofre y San Isidro en el corregimiento de Puerto Caldas, evitándole así a cada familia el pago de los cerca de cien mil pesos que cuestan el medidor y la caja del mismo.

La decisión adoptada por la empresa pereirana Aguas y Aguas, amparada en diferentes conceptos de ley, busca beneficiar a las familias del corregimiento que han manifestado su interés y necesidad de recibir un adecuado servicio de acueducto por parte de Aguas y Aguas teniendo en cuenta sus realidades sociales, culturales y económicas.

El próximo martes a estas comunidades, que están siendo atendidas por Aguas y Aguas desde la primera semana de mayo, recibirán su primer factura de consumo de acueducto por $6.800 cada una, en la que se les está cobrando un promedio de las horas en las que han recibido el líquido en sus casas.Para mayor comodidad de los usuarios esta factura puede ser pagada en la oficina de Apostar del corregimiento.

Los medidores que se instalarán durante el próximo mes  en los barrios señalados serán medidores de plástico para evitar el robo de estos equipos.


Por su parte para los representantes de las comunidades de El Cofre y San Isidro, reunidos en las últimas horas con la gerente de la entidad  manifestaron su optimismo frente a esta nueva decisión.



Así lo manifestó Aida Luz Silva Marín líder comunitaria de San Isidro. “Con la noticia que nos dan sobre la tarifa que debemos pagar estamos muy contentos porque es mucho más barato de lo que pagábamos en Cartago por un servicio que no estábamos recibiendo". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario