jueves, 19 de mayo de 2011

INTERNOS DE CÁRCEL LA 40 EN PEREIRA-COLOMBIA SALEN DE LOS BARROTES A TRAVÉS DEL ARTE



Los internos de la Cárcel de Varones La 40 de Pereira- Risaralda- Colombia, hacen parte de un programa de resocialización a través del arte, sin importar el delito o acción ilegal que hayan cometido. 

Actualmente este lugar de reclusión presenta sobrepoblación, sin embargo no ha sido impedimento para que estos varones puedan cumplir con labores que les permite aprender, ocupar útilmente su tiempo, redimir condena y sentirse útiles ante la sociedad que en la mayoría de las veces les da la espalda.

8 comentarios:

  1. FELICITACIONES Y AGRADECIMIENTO POR ESTE EXTRAORDINARIO CORREO, PARA MOSTRAR AL PAÍS LO QUE SE PUEDE HACER EN PEREIRA. MUCHAS GRACIAS OLGA LILIANA Y OJALÁ CONTINÚES MOSTRÁNDONOS LAS COSAS BELLAS DE LA "QUERENDONA, TRASNOCHADORA Y MORENA", NUESTRA PEREIRA DEL ALMA.

    ResponderEliminar
  2. La felicito por su trabajo. Dada la incidencia que tiene el delito en nuestra sociedad, de manera similar lo tiene el sistema de rehabilitación. Un saludo. HR Meneses

    ResponderEliminar
  3. Bien Olguita, ese es el periodismo que necesita el mundo1

    ResponderEliminar
  4. felicidades, esto deberia aplicarse en todas las carceles de colombia y el mundo entero por que nO?

    ResponderEliminar
  5. Super olguita que crónica tan linda y ojalá todo el mundo aprendiera lo importante que es el arte y lo que la cultura puede hacer por la humanidad.

    ResponderEliminar
  6. claro que es una distracción, sobre todo por mejorar el ambiente ... después de ver y ver las declaraciones quedo realmente impresionado sobre los 800 presos que dice el director que están trabajando para readaptarlos o resocializarlos, pero hay verdades que hay que leer entre líneas.

    hay personas muy pobres que están presas sólo por demandas al deber menos de 2 salarios mínimos, no es increíble que estás personas ocupen el mismo lugar hacinado que tantos desadaptados deberían ocupar? necesitan realmente readaptarse? si nos metieran presos por deber tan poco, millones de colombianos estarían en la carcel.

    definitivamente me da verguenza ver que le quiten el tiempo de vida a estas personas, no soporto la ignorancia y levedad de esta mirada... ver que los que tienen muertos encima estén en su "casa por carcel" y los que no tuvieron dinero para un buen abogado estén haciendo caballitos de madera para no pensar minuto a minuto en el dolor del peso de lo que viven hoy y del dolor de lo que van a pasar cuando salgan... ni trabajo para hacer sus figuritas de madera van a conseguir.

    ResponderEliminar
  7. ? En que pagina puedo averiguar por si una persona desaparecida está recluida en la cárcel la 40¿
    Gracias.

    ResponderEliminar