miércoles, 28 de septiembre de 2011

DOSQUEBRADAS RISARALDA SE PROYECTA COMO POTENCIA TURÍSTICA


Para fortalecer el turismo en este municipio que se ha caracterizado por ser industrial, se han capacitado 855 personas en emprendimiento turístico, en alojamiento rural, en elaboración de paquetes turísticos y en guianza. También, se han capacitado 360 personas quienes participaron en las dos Ferias  Expoturísticas que se hicieron durante los años 2009 y 2010, lo que les dejó como resultado importantes ganancias tanto a los hoteles, restaurantes, fincas de alojamiento ya que aprovecharon la oportunidad para ofertar sus productos. 

LUGARES TURÍSTICOS: Es importante reconocer que Dosquebradas cuenta con importantes lugares para visitar como son: El Santuario de La Virgen de La Pureza, El Lago La Pradera, un sitio recreativo y turístico, el mariposario “Bonita Farm”, el Puente Helicoidal, las Piedras Marcadas, la iglesia Santa Teresita que fue declarado  Patrimonio Histórico del Municipio. También se puede visitar El Parque Regional Natural Alto del Nudo donde el turista practica deportes extremos como Rappel y Puenting; existen lugares para el turismo de naturaleza, el industrial, vivir una experiencia diferente en la Avenida La Pradera y disfrutar la noche en la Zona Rosa La Badea.
 
TURISMO Y TECNOLOGÍA: Ya está en marcha un proyecto para la instalación de zonas Wifi en la zona rural de la localidad. De esta manera, propios y visitantes de la veredas La Esperanza, Santa Ana, Alto del Toro y El Rodeo podrán tener acceso a la internet de manera gratuita. Este proyecto, además, busca que los turistas, caminantes, practicantes de deportes extremos, estudiantes y ciudadanía en general tengan otra motivación para visitar o permanecer en el sector rural del municipio de Dosquebradas y no emigren a las capitales, reconociendo también sus bondades turísticas.  

 OTROS LOGROS: Se consolidó el proyecto “Ruta del Café” que se lleva a cabo con la Cámara Colombiana de Turismo y la Gobernación de Risaralda el cual tiene como objetivo que Dosquebradas haga parte de esta ruta con la oferta de servicios para los visitantes.  

Algunos actividades por desarrollar son: la construcción de estándares de calidad para alojamientos urbanos, rurales y establecimientos gastronómicos; estructura de sellos de calidad y buen servicio, fomento a la asociatividad con la constitución de redes de comercialización turística, construcción de producto turístico e identificación de atractivos. 

Para lograr estos objetivos los propietarios y administradores de dichos establecimientos acceden a capacitaciones en: etiqueta, vinos, cafés y servicio a la mesa; preparación de café, barismo; inglés turístico conversacional;  gerencia en alojamiento rural y urbano. 





1 comentario:

  1. Buena Esaaa!!! Olga por este artículo sobre nuestro Municipio el que se encuentra en el olvido culturalmente hablando; la muestr del botón se refleja en que por Google solo figuran imágenes del desastre de el pasado Diciembre total Dosquebradas solo es conocido por ello pero por más nada. gracias por este apunte .

    ResponderEliminar