martes, 6 de septiembre de 2011

EMERGENCIA PRODUCIDA POR QUEBRADA LA DULCERA EN PEREIRA SERÁ ATENDIDA


Se estima que serán necesarios 75 días calendario para adelantar los trabajos de recuperación ambiental de la quebrada, que deberá ser desviada para realizar la obra.

Con una inversión de 900 millones de pesos, la empresa Aguas y Aguas de Pereira realizará los trabajos necesarios con los que se restablecerá el tránsito vehicular por la Av. de las Américas en el tramo comprendido entre la  calle 25 bis y el sector de Arrayanes y que tuvo que ser cerrado por el colapso de la calzada.

La estructura que le daba paso a la quebrada La Dulcera de un lado a otro de la vía era una tubería en lámina metálica (tipo tunner liner), de dos metros de diámetro, que estaba instalada desde hace 40 años y que fue la que colapsó en las últimas horas debido a desgaste del material metálico y a la saturación de agua generada por el aumento de las lluvias durante el fin de semana.

En su lugar, Aguas y Aguas procederá a la construcción de un box culvert o caja reforzada en acero de 5 metros de ancho, por tres metros de alto y 25 metros de largo habilitando a través de ella el cruce de la Dulcera bajo la avenida. Sobre esta caja de acero y concreto serán colocados 450 metros cuadrados de pavimento para permitir de nuevo el paso vehicular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario