jueves, 22 de septiembre de 2011

DURANTE EL DÍA SIN CARRO CARDER MEDIRÁ CALIDAD DEL AIRE Y NIVELES DE RUIDO


La Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER durante la jornada del Día sin Carro, que tiene como objeto disminuir por un día la contaminación por gases y ruido que producen los vehículos, realizará  mediciones de calidad del aire y niveles de ruido.

El viernes durante todo el día, la Entidad realizará mediciones sobre niveles de ruido en diez puntos de la ciudad, que fueron escogidos de acuerdo con los mapas de ruido existentes.

 Así mismo, se hará el monitoreo de calidad del aire en la Estación de la CARDER y en el centro de la ciudad. Los resultados  arrojados durante esta jornada serán entregados en los días posteriores. 

La corporación ha decidido además acompañar la jornada tomando medidas y recomendando a a los servidores públicos y contratistas no movilizarse en sus vehiculos y hacer uso del transporte público o de medios alternativos.
 
El director de la Corporación, Juan Manuel Álvarez Villegas, hizo un llamado a la ciudadanía de Pereira para que se una a la iniciativa, buscando que esta jornada se convierta en un día de reflexión, como generadores permanentes de la contaminación de nuestro ambiente, para tomar conciencia y cambiar nuestros  hábitos.

FUENTE: Carder

No hay comentarios:

Publicar un comentario