viernes, 30 de septiembre de 2011

DOSQUEBRADAS SE PREPARA PARA SEXTO FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE


Con gran ahínco trabaja la fundación Charlot en la realización de la VI Versión del Festival Internacional de Cine de Dosquebradas que se llevará a cabo del 3 al 8 de octubre, el cual tendrá a Francia como país invitado. 

El equipo conformado por docentes, filósofos, publicistas y realizadoresaudiovisuales, piensa de manera rigurosa difundir el Festival de Cine como  una expresión popular, con el fin de generar sentido de pertenencia en los dosquebradenses. 
Por esta razón se realizarán actividades en diferentes instituciones educativas de Dosquebradas las cuales se extenderán hasta Pereira. 

“Cine bajo el cosmos
Así se ha denominado el proyecto con el cual se espera convocar a más de mil personas bajo el cielo abierto en barrios Júpiter, Saturno, Venus y Pueblo sol de estratos uno y dos de la localidad. 

Concursos y actividades
Se llevarán a cabo el Concurso Internacional de Cortometrajes, el Concurso Internacional de Animación, una muestra regional de cortos y largos, una Muestra Iberoamericana Documental, exposiciones de fotografía, talleres por parte de los invitados, conferencias, conversatorios, entre otras.

 El festival irá a las cárceles con el programa “Cine al patio”; a los colegios con “Cine al coco”, y las universidades con “Cine a la U”

La organización del festival piensa que las personas no deben asistir al festival, es el festival el que debe llegar a las personas:

“Éste año, el festival tiene una enorme carga de películas e invitados metidos de lleno en el mundo de la animación, por lo que resulta un enorme atractivo para el público infantil y estudiantil, público al que la organización siempre ha mostrado enorme interés, teniendo en cuenta que su intención fundamental es la formación de públicos en la apreciación y la realización audiovisual”, comentó Fabián Aristizábal, Director de la Fundación Charlot.


1 comentario:

  1. Ganadores del FICDOS premio Charlot:

    Cortometraje: Manual Práctico del Amigo Imaginario (abreviado)
    del director español: Ciro Altabás

    Animación: Carga de la directora colombiana: Yenny Santamaría

    ResponderEliminar